martes, 28 de octubre de 2008

¿Desea a su hijo con guarnición de sentido común?


"El ser humano es un fin en sí mismo, no un medio. Esta afirmación nos lleva a preguntar si es ético concebir un hijo para salvar la vida de un hermano".
Actualmente se ha utilizado la selección de embriones con fines terapéuticos, que podrían haber sido solucionados con otros métodos, ya que, según los datos, de veinte embriones sólo uno fue escogido, sólo a uno se le permitió vivir, ahora yo pregunto, ¿que tenían de malo los demás?, simplemente que no eran compatibles con su hermano, o que tal vez tuvieran una enfermedad... en este caso, la respuesta es que no se tendría que haber eliminado a ninguno, todos tenemos derecho a vivir, y que una cosa tan nimia como una enfermedad sea quien decide si alguien vive o no... ¿acaso en el futuro eliminaremos a todos aquellos que vayan a acatarrarse? ¿mataremos a seres humanos simplemente por no ser perfectos? Además si nuestros padres nos aceptaron tal y como somos ¿quienes somos nosotros para decir quien ha de vivir y quien no?
¿Acaso es que ahora sólo se admite gente totalmente perfecta? ¿es que en el futuro habrá niños a la carta?
Todos los días se realizan un montón de comentarios en todo el mundo que tienen relación con esta selección de embriones, niños a los que no se les permite nacer simplemente por que van a tener síndrome de down, o niños que cuyos padres no consideran perfectos, o niños cuyos padres simplemente piensan que no es el momento (que soberana estup*d*z), sin embargo también estos niños merecen vivir, ¿o se nos negó a alguno de nosotros esa oportunidad?.
Además el niño, el hermano pequeño puede plantearse preguntas del tipo ¿Acaso mis padres sólo me quieren porqué puedo curar a mi hermano? ¿es culpa mía si algo sale mal? Y en el caso de que algo no salga del todo bien ¿vamos a obligar a este niño a ser un “banco de salud” para su hermano?. Y en el caso de que llegase a tener conocimiento de la técnica empleada para ser concebido, podría plantearse cosas como “si no hubiese sido perfecto no estaría hoy aquí, me hubieran matado, y yo nunca habría existido” y quien sabe que cosas maravillosas pudo hacer cualquiera de los niños a los que no se les dio la oportunidad de vivir.
También he averiguado que todo esto no hubiera sido necesario, ya que habría bastado con analizar los cordones umbilicales de los recién nacidos, para encontrar alguien compatible.
No debemos olvidar la famosa frase de “el fin no justifica los medios”, ya que para salvar la vida de un niño – vida que podía ser salvada de muchas otras formas- hemos acabado con la vida de diecinueve de sus hermanos. Y yo me pregunto: ¿porqué nos daba reparo dejar al niño enfermo morir sin intentar curarlo de otra forma, y no nos da reparo matar a diecinueve seres humanos únicos e irrepetibles?.
Escribo esto porque me parece muy fuerte y por que el otro día lo debatimos en clase, y ¿sabeis? de 29 alumnos sólo 2 estabamos en contra, yo y un chico del que yo jamás me lo hubiera esperado, y ante la estup**a alegación de: " pero no son humanos, no están vivos sólo son células...." ¿Sabeis qué respondió?
>>Para mí la vida es desde el momento en el que el óvulo y el espermatozoide se unen y la célula comienza a dividirse<<
en ese momento os prometo que se me iluminó la cara y ahora hasta me cae bien este chico. Tuvo mucho valor ¿no?

jueves, 16 de octubre de 2008

¡¡Es war etwas, das mich nie ich vorstelte!! *

"Eine frage war geboren, gestorben tausend antworten"*

"Nació una pregunta, murieron mil respuestas"
Hola! ¿Qué lindo el gatito verdad?
Bueno pues no se si el gatito tiene algo que ver pero imaginaos que teneis ese lindo gatito (como diría Piolín) en el regazo y que lo acariciais, pero el gatito coge confianza y deja ver sus colmillitos y sus lindas garras...
¿dónde esta el gatito?
Por el contrario imaginaos que el gatito de los colmillos se os acerca y en vez de alejaros le mirais y le sonreis, entonces el gatito comienza a guardar sus uñitas y a disminuir sus colmillos.
¿dónde está el pequeño rey león?
Cómo dijo un día sabiamente Shrek >>las cosas aveces son más de lo que aparentan<< y es verdad, ¿cómo sabemos si el gatito que se nos acerca es realmente el que nos quiere hacer creer que es y no otro gatito muy distinto?
La respuesta es que no podemos saberlo, con ello no quiero decir que vayamos de inocentorros por la vida, pero sí que de vez en cuando deberíamos guaradr un poco las uñitas o disminuir el brillo de las alas (según el caso, yo no juzgo a nadie) y mostrarnos un poco más como somos, porque me hace mucha gracia que en el cole, o en el bus de por la mañana (sitios en los que puedo filosofar ampliamente y examinar a mis congeneres (supongo) humanos) que hay gente que -en mi no reparan mucho porque suelo llevar los cascos de Ipod- se muestra muy super-hiper-mega-genial y cuando el compi super-hiper-mega-chachi se baja y se ponen a hablar con su compañero de viaje original que había quedado un poco apartadillo, le cuentan toda la vida, errores, exnovios/as y escasos milagros de la vida del otro.
Es un poco fuerte ¿no? y aquí lamento decirlo pero mientras que nosotras lo decimos más en plan confidential ellos lo dicen más en plan jo*** al otro con ello no quiero decir que aveces no sea al revés ¿eh?
Un consejo, cuidad lo que decís en el bus, porque nunca sabes quien te puede estar escuchando ¿vale?
Lo digo por experiencia y no por que yo fuera la que hablara, sino por que (y esto lo cuento como anécdota curiosa) una vez unas chicas que no me conocían de nada hablaban de mí y de una amiga mía (y no es ninguna paranoia, es que es verdad) porque una chica, que por suerte no estaba allí no nos soporta (si, si en presente) y les lleno la cabeza de lindezas sobre nosotras, yo como buena gente me callé, bajé el volumen del Ipod y disfruté, creedme me reí como una enana ante la cantidad de fulas que esas tías soltaban por esa boquita que mejor estaba cerrada, y luego mi amiga y yo pasamos una agradable tarde partiéndonos de todo aquello.
Bueno, pasadlo bien y cuidado que las uñitas y los colmillos pinchan ^^!!
*tanto el título como la introducción están en alemán*

miércoles, 15 de octubre de 2008

Más claro... cristal.



In my dreams
your voice sounds so far
and then when I woke up
I still heard you (in my head)
I need to scape
of this clones' jail,

My freedom is my only arm
To not fall over in their net

This is the point of no return
To not shout and not run
Like if they were broken my heart.

Hola. Ya sé, ya se hace mucho que no escribo y eso no esta bien porque yo soy partidaria de que hay que expresar lo que uno siente y no guardarlo para uno mismo, pero es que no estaba de humor para escribir.

Ayer en el recreo estaba hablando con mis amigas y se me ocurrió pensar en los deberes de filosofía.

Si ya lo se no es lo que nadie pensaría en el recreo, pero es que yo no soy como los demás, usando una frase de un gran libro, somo como hielo y cristal, bastante parecidos pero lo suficientemente diferentas, y se me ocurrió, ¿Por qué se dice que los "humanos" somos especiales, superiores y todas esas cosas que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos? si somos tan perfectos... ¿por qué somos tan dañinos hacia los demás?, ¿Por qué... ... ... ... ?



Pensando empecé a vislumbrar la respuesta de la primera pregunta, yo sinceramente viendo como está el mundo no creo que seamos la especie más avanzada, o la más perfecta, al contrario, al igual que las otras especies dependemos de las demás, y somos mucho más destructivos que ellas.

Mirad según el mito de prometeo cuando Epimeteo distribuye las facultades lo hace de manera equilibrada, pero nosotros hemos roto ese equilibrio, hemos destrozado poblaciones enteras, y no solo animales, a diario acabamos con una gran cantidad de seres vivos, de toda clase, y si nos consideramos especiales por esto... muy mal va la cosa, cierto que el ser humano hace grandes cosas, pero también comete grandes errores.

La segunda pregunta me la curré yendo en el bus ecuchando música romanticona, y alguna en japonés, ya os he dicho que yo no soy como los demás. Para verificar mi respuesta le pregunté a mi amiga:
-Oye te acuerdas de X ya sabes ese con quien nos llevamos muy mal...
-Si tía me da mucho asco -a mi también y es que la historia de ese tío se las trae, pero eso en otra ocasión.
-A mi también, pero oye la primera vez que lo viste... antes de que pasara lo que pasó ¿qué pensaste de el?
- No se, ya sabes la cara es el reflejo del alma,y desde un pricipio me dio repelús, no me parecía de fiar, si era rubio de ojos azules, pero daba un cierto yuyu...

La conclusión que saqué es que en cuanto vemos a alguien lo juzgamos, y no intentamos conocerlo para cambiar nuestra opinión, sino que nos obcecamos en ella y eso es muy triste, porque si os soy sincera, y sin temor a pecar de inmodestia, yo no soy así, yo siempre intento conocer mejor a la persona aunque me de cosa en un principio.
Ya lo sé tanta pregunta para sacar las respuestas que todos conocemos, pero es que necesitaba sacrlas por mi misma y probarlas...
Ahora os pido que no penseis mal de mi amiga que es un pedazo de pan ¿ok?
Y, por último, (ya os dejo de dar la brasa) ¿sabeis? prefiero ser diferente a los demás, tengo una perspectiva del mundo que muy pocos poseen, al menos que yo sepa, por eso sigo buscando a los de mi tribu,y... .... espero encontrarlos pronto.

Muchos besos yque lo paseis bien, recordad que sólo se trata de hielo y cristal...